viernes, 13 de julio de 2012

CRÓNICA


CRÓNICA




En la calle de Fresno No. 15 Col. Santa María la Ribera se encuentra ubicado el Centro de Maestros Valentín Zamora Orozco, las instalaciones que albergan  el centro de maestros constan de varios edificios que anteriormente correspondían a  la Normal Superior de Maestros, hoy en día  además del centro de maestros en estos edificios se encuentran   las instalaciones de la Dirección General de Normales y al Centro de Actualización del Magisterio en el Distrito Federal (CAM-DF).








                                                                             

Entrada principal











Para acceder al Centro de Maestros se debe ingresar por  la entrada principal de la calle de Fresno,    a travesar el vestíbulo en dirección noreste y  en seguida  del lado derecho  ubicar la primera  entrada de un pasillo, ésta  conduce a su vez a otro pasillo largo y estrecho flanqueado por dos enormes árboles.







                                            



                   Vestíbulo             Entrada planta baja  Centro de Maestros





Una vez que se pasa frente a los árboles se encuentran del lado derecho las escaleras que dirigen al tercer piso del edificio, en primer lugar se encuentra un salón que corresponde  a la  aula digital, posteriormente se encuentra la coordinación y la biblioteca.

                                                                        



                  Pasillo de Entrada al CM                                   Tercer piso

En un día normal de trabajo siempre se pueden observar  maestros de todas las regiones geográficas  del Distrito Federal que acuden ya sea a tomar cursos de actualización o a consultar el material  de la biblioteca.  En cuanto a los cursos de actualización la oferta educativa es muy amplia ya que cuentan con talleres, cursos cortos y diplomados enfocados a diversas áreas del conocimiento y a todos los niveles de la educación básica, tienen  horarios muy accesibles ya que hay cursos intersemanales o sabatinos.

Si se desea visitar la  biblioteca ésta tiene  habilitado el préstamo a domicilio,  sólo se necesitan llevar dos fotografías, 1 copia de la credencial el IFE, de la credencial de la SEP, del último talón de pago y de un comprobante de domicilio para tramitar la credencial de la biblioteca y llevar el material a casa,   Entre su acervo cuentan con todos los programas y libros de texto vigentes, textos muy actuales nacionales y de diferentes países, videos y audiocintas. El personal del Centro de Maestros es muy amable, los coordinadores son personas con amplia experiencia y preparación académica por lo que si se necesita asesoría, actualización o información no se debe dudar en acudir a ellos y visitar sus intalaciones.  

                                                                                               


CENTRO DE MAESTROS VALENTÍN ZAMORA OROZCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario