GEOGRAFÍA
2º. Grado
Escuela_Libertadores
de México_____ Grado y grupo:_____2º. A___
Semana: ___________Del 16 al 20 de julio de 2012 __ Profesor
(a): Elizabeth Gutiérrez Gutiérrez
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.
|
CONTENIDO: El lugar donde vivo está en México.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce que el lugar donde
vive se encuentra en una entidad de México.
|
ACTIVIDADES/SECUENCIA
DIDACTICA (INCLUYE RECURSOS Y EVALUACION)
Se platicará a los alumnos que el
fin de semana la maestra acudió a una feria de dulces típicos de México y
compró algunos para ellos.
Se mostrará una canasta con los dulces típicos para que
los alumnos escojan uno y lo observen, lo huelan, perciban su textura y por
último lo prueben.
Comentarán con apoyo de sus
compañeros de grupo en qué estado de
la República Mexicana se elabora el dulce que les tocó.
Recordarán cómo es el dulce que se
comieron para dibujarlo.
Observarán un mapa de la República
Mexicana tamaño mural y colocarán el dibujo que hicieron sobre el estado que
le corresponde. Escribirán en el mapa el nombre de nuestro país.
En aula digital observarán imágenes de diversos espacios
geográficos de la República Mexicana para distinguir cuál de ellas
corresponde al lugar en que vive.
Posteriormente se mostrará la
imagen cartográfica de su entidad para
que la señale con su dedo en el mapa de la República tamaño mural.
Se organiza al grupo en equipos de
4 integrantes y se les proporcionará
un mapa tamaño carta de la República Mexicana con nombres y división
política, una hoja de papel cebolla,
plumones y una cartulina blanca.
Se solicita a cada equipo que se
organicen por roles él que escribe, el que dicta, el que relata y el que
ilustra.
Se indica a los equipos que van a
colorear en el mapa de la República Mexicana la entidad donde viven, en
seguida con la hoja de papel cebolla calcarán del mapa tamaño mural su
entidad para colorearla y recortarla. El mapa de su entidad lo pegarán en
medio de la cartulina, escribirán su nombre y alrededor realizarán un dibujo de un sitio
de interés, uno de alguna festividad, uno más de una región
natural y por último de los dulces que se elaboran en su entidad. Unirán con
líneas de colores el mapa con los dibujos que realizaron para formar un mapa
mental.
El relator de cada equipo expondrá
al grupo cuál es el sitio de interés, festividad, región natural y dulce que
dibujaron, por qué seleccionaron esos
y no otros y si creen que esos elementos representan y distinguen a su
entidad de las demás que conforman la República Mexicana.
Se sugiere que se realice la misma
actividad con otras entidades que los alumnos conozcan para ampliar sus
conocimientos sobre nuestro país.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de
cotejo
|
OBSERVACIONES/NOTAS/AJUSTES/ADECUACIONES
CURRICULARES/ETC.
Los
alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje se ubicarán en un equipo
monitor.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
Fecha______13
de julio de 2012________________
Profesor (a) de Grupo Director
(a) de la Escuela
____________________ ___________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario